Michel Temer, presidente de la República Federativa del Brasil
Michel Temer, presidente de la República Federativa del Brasil | Fuente: AFP

El presidente brasileño, Michel Temer juró hoy su cargo tras la destitución de Rousseff y partió casi inmediatamente hacia China para asistir a la Cumbre del G20.

Reuniones. Temer tendrá sus primeras reuniones con los líderes de otros Gobiernos, de los que hasta ahora había mantenido una "prudente" distancia ante la incertidumbre del juicio político a la expresidenta Dilma Rousseff.

China. Según confirmó el propio Temer, en China tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el mandatario chino, Xi Jinping, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Nayef.

Divulgar. "Digan que estamos viajando para divulgar que en Brasil tenemos seguridad institucional y jurídica", pidió Temer a sus ministros antes de viajar, en clara alusión a la tesis de "golpe" esgrimida por Rousseff en relación al juicio que la despojó de su mandato.

G20. Temer se presentará ante el G20 con la economía brasileña en medio de su más aguda crisis en décadas, reflejada en la contracción del 3,8 % de 2015 y la caída de otro 3,16 % que se espera para este año.

Brasil. Uno de sus objetivos es plantear sus planes para sacar a Brasil de ese abismo económico, que incluyen desde un duro recorte del gasto público hasta un ambicioso plan de privatizaciones.

Michel Temer asumió como presidente el pasado miércoles 31 de agosto
Michel Temer asumió como presidente el pasado miércoles 31 de agosto | Fuente: AFP
Las calles de Brasil están convulsionadas por la inestabilidad política
Las calles de Brasil están convulsionadas por la inestabilidad política | Fuente: EFE
Sepa más: