El primer acto oficial de Michel Temer tras la destitución de Rousseff será en Asia para la cumbre mundial del G20.
El presidente brasileño, Michel Temer juró hoy su cargo tras la destitución de Rousseff y partió casi inmediatamente hacia China para asistir a la Cumbre del G20.
Reuniones. Temer tendrá sus primeras reuniones con los líderes de otros Gobiernos, de los que hasta ahora había mantenido una "prudente" distancia ante la incertidumbre del juicio político a la expresidenta Dilma Rousseff.
China. Según confirmó el propio Temer, en China tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el mandatario chino, Xi Jinping, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Nayef.
Divulgar. "Digan que estamos viajando para divulgar que en Brasil tenemos seguridad institucional y jurídica", pidió Temer a sus ministros antes de viajar, en clara alusión a la tesis de "golpe" esgrimida por Rousseff en relación al juicio que la despojó de su mandato.
G20. Temer se presentará ante el G20 con la economía brasileña en medio de su más aguda crisis en décadas, reflejada en la contracción del 3,8 % de 2015 y la caída de otro 3,16 % que se espera para este año.
Brasil. Uno de sus objetivos es plantear sus planes para sacar a Brasil de ese abismo económico, que incluyen desde un duro recorte del gasto público hasta un ambicioso plan de privatizaciones.
Comparte esta noticia