Pacientes venezolanos con VIH protestaron por falta de antirretrovirales

Más de 80 mil personas con VIH y Sida se encuentran afectadas y en peligro por el 100% de desabastecimiento de antirretrovirales en el país sudamericano.
Manifestantes expresaron su rechazo a la gestión del ministro de Salud y la falta de distribución de medicamentos. | Fuente: AFP | Fotógrafo: LUIS ROBAYO

Pacientes venezolanos con VIH protestaron frente a la sede del ministerio de Salud en Caracas, con el fin de denunciar la escasez total de antirretrovirales y exigiendo la renuncia del encargado de dicha cartera.

Fueron en total unos 300 enfermos, quienes mostrando envases de medicamentos vacíos y calaveras de cartón, a esta manifestación se sumaron otros pacientes con otras enfermedades, quienes expresaron su molestia por la falta de medicamentos y los elevados precios en que se encuentran.

Algunos de los manifestantes indicaron que con esta situación han retrocedido a los años ochenta, cuando se inició la pandemia del Sida, mientras que otros expresaron su molestia por la venta de antiretrovirales en las farmacias del gobierno por su alto costo.

En un comunicado la ONG Red Venezolana de Gente Positiva, también mostraron su descontento por esta situación que data del 2009. "Más de 80 mil personas con VIH y Sida se encuentran afectadas y en peligro por el 100% de desabastecimiento de antirretrovirales y fármacos para el tratamiento de infecciones oportunistas asociadas".

Precisar que durante la manifestación se produjo un forcejeo por parte de efectivos policiales quienes impidieron que los manifestantes lleguen al acceso del edificio ubicado en el centro de Caracas. AFP

Sepa más:
¿Qué opinas?