El marero, identificado como Gehú Abisaí Fuentes, fue procesado por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Dinora Elizabeth Martínez Pérez (referencial) | Fuente: EFE

Una corte de Sentencia de El Salvador condenó a 50 años de cárcel a un miembro de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) por matar a tiros a una mujer sargento de la Policía Nacional Civil (PNC), informó la Fiscalía del país centroamericano.

El marero, identificado como Gehú Abisaí Fuentes, fue procesado por el delito de homicidio agravado en perjuicio de Dinora Elizabeth Martínez Pérez, quien fue asesinada el 24 de septiembre de 2017 en el municipio de Dulce Nombre de María (norte). La entidad fiscal detalló que el ataque contra Martínez Pérez sucedió cerca de su vivienda e indicó que a la víctima recibió "varios" disparos de arma de fuego, los cuales, de manera inmediata, le causaron la muerte.

Violencia en El Salvador

Por este mismo crimen otro miembro de la MS13, quien no fue identificado, fue condenado a 50 años de cárcel, pena que cumple en el Centro Penal de la localidad de Izalco (este) En el año 2017 fueron asesinados 46 policías y 24 miembros del Ejército, con un incremento del 2,9 por ciento frente a 2016, cuando se computaron 68 homicidios de efectivos de los cuerpos estatales.

El Salvador es asediado por la MS13, pandilla que Estados Unidos busca eliminar, las facciones Revolucionarios y Sureños del Barrio 18 y otras pandillas minoritarias que poseen más de 600 células y 60.000 miembros en todo el país. El país centroamericano es considerado una de las naciones más violentas del mundo con tasas de 103, 81,7 y 60 homicidios por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

EFE

¿Qué opinas?