Un total de 81 miembros de la peligrosa pandilla MS-13 reciben estas penas por diversos delitos en El Salvador.
Una corte antimafia de El Salvador condenó a 81 miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) a penas de entre 3 y 161 años de prisión por diversos delitos, incluido la planificación de atentados contra policías, informó el órgano Judicial.
La fuente precisó que el tribunal impuso 161 años de prisión a Geovany Rivera Sibrian, quien es líder nacional de las células agrupadas en el "Programa Fulton Locos Salvatruchos" de la MS13, y 160 años a Sergio de Jesús Pérez, cabecilla de la pandilla en la zona occidental del país.
El resto de imputados recibieron condenas de entre 3 y 20 años de prisión por homicidio, planificación de atentados contra agentes de la Policía, extorsión, tráfico de drogas y organizaciones terroristas.
El Salvador es asediado por la MS13, las facciones Revolucionarios y Sureños del Barrio 18 y otras pandillas minoritarias que poseen más de 600 células y 60.000 miembros en todo el país. Estados Unidos advirtió en julio de 2017 que los "tentáculos" de MS13 llegan hasta el Capitolio de su país y a territorio europeo, donde "amenazan la vida y el bienestar de cada familia".
EFE
Comparte esta noticia