El hombre fue secuestrado y cruelmente asesinado por miembros de la MS-13, unas de las pandillas más sanguinarias del mundo. La Fiscalía de El Salvador informó que los ocho fueron enviados a prisión preventiva.
Ocho miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) fueron enviados a prisión preventiva e por matar y desmembrar a Manuel Eduardo Guzmán (38) y luego publicar el vídeo del crimen en redes sociales, informó la Fiscalía de El Salvador. La víctima fue secuestrada el 8 de febrero de 2016 en el cantón San Nicolás, en el municipio Apastepeque.
Manuel Eduardo Guzmán fue "desmembrado con armas blancas y posteriormente las partes de su cuerpo fueron enterrados en un predio (terreno)", señaló el Ministerio Público. La entidad informó también que, luego del crimen, los mareros publicaron el vídeo de lo sucedido en redes sociales.
Los pandilleros, quienes enfrentan un proceso penal por el delito de homicidio agravado, fueron identificados como Luis Antonio López Sáenz, René Antonio Lara, Juan Francisco Cisneros, Dimas Adalberto Rodríguez Amaya, Santos Javier Saravia Leiva, Denis Alfonso Flores, José Agustín Calderón Amaya y Héctor Iván Carrillo Durán, añadió la fuente.
Violencia en El Salvador
El Salvador es asediado por la Mara Salvatrucha (MS13), estructura a la que Estados Unidos busca eliminar, las facciones Revolucionarios y Sureños del Barrio 18 y otras pandillas minoritarias que poseen más de 600 células y 60.000 miembros en todo el país.
El Gobierno atribuye a estas pandillas los altos índices de asesinatos que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo, con tasas de 103, 81,7 y 60 muertes violentas por cada 100 mil habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente.
EFE
Comparte esta noticia