El presidente de México cometió un error al presentar a su homólogo uruguayo Tabaré Vázquez.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió el martes último en Palacio Nacional a su homólogo uruguayo, Tabaré Vázquez, con motivo de fortalecer las relaciones de colaboración, cooperación y asistencia entre ambas naciones.
Como parte del protocolo, el mandatario de la segunda economía de América Latina ofreció un mensaje de bienvenida, el cual se ha convertido en viral al confundir a Uruguay con Paraguay.
"Señoras y señores, muy buenas tardes. Quiero saludar en primer término al excelentísimo señor presidente de la República Oriental de Paraguay, al señor Tabaré Vázquez, a quien le extiendo la más cordial bienvenida en nuestro país", dijo.
Peña Nieto no se percató del error y siguió adelante como si nada, pero las burlas no tardaron en estallar en las redes sociales.
Enrique Peña Nieto, ¿sí lo ubican?, le dijo Paraguay a Uruguay enfrente de su presidente. Nomás le faltó agregar: "¿Están seguros que es Uruguay y no Paraguay? Ah caray... Miami me lo confirmó". pic.twitter.com/I4A2rRiE3Z
— Gon Curiel (@GonCuriel) 15 de noviembre de 2017
Acuerdos bilaterales
En su visita, Peña Nieto y Tabaré Vázquez firmaron acuerdos en materia comercial, diplomática y académica, que permitirán reforzar la relación bilateral a las puertas de la modernización de su Tratado de Libre Comercio.
Uruguay es el único socio de Mercosur con el que México tiene un pacto comercial, desde 2004. Hasta ahora, el acuerdo ha hecho que la transacción bilateral se haya triplicado, pasando de 136 millones de dólares a 506 millones de dólares.
Si Peña Nieto logró confundir a Uruguay con Paraguay, a ver qué hace si un día vienen mandatarios de Estonia, Letonia o Lituania.
— Alex Gómez (@_jgomez) 15 de noviembre de 2017
Video recomendado
Comparte esta noticia