Pedro Pablo Kuczynski llegó este viernes a Sucre, donde fue recibido por Evo Morales, para la realización del II Gabinete Binacional entre Perú y Bolivia.
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dijo este viernes desde Sucre que la carretera bioceánica debería pasar por Bolivia en lugar de por la Amazonía de Brasil. El presidente peruano declaró para la prensa de ambos países a su llegada a esta ciudad para la realización del II Gabinete Binacional.
"Estamos felices de estar aquí en este gabinete binacional. Vamos a conversar de varios temas, de acuerdos pasados que queremos activar y de acuerdos nuevos como por ejemplo el corredor bioceánico que a mi juicio, como lo dije en China, debería pasar por Bolivia, en vez de la selva brasilera”, dijo Kuczynski desde tierras bolivianas y acompañado por el canciller David Choquehuanca.
Según explicó el propio Kuczynski en septiembre de este año durante su viaje a China, el corredor interoceánico es un proyecto promovido por China que una la costa de Brasil con la peruana. El presidente dijo que dudaba del proyecto por su alto costo, por su carga de regreso (solo iría de Brasil hacia Perú) y su impacto en el medioambiente, con la construcción de túneles para atravesar zonas agrestes y de altura.
Luego de aterrizar en Sucre, PPK fue recibido con honores y saludado por el representante del Gobierno altiplánico, a quien Kuczynski dijo recordar porque vive en una calle en Lima con el mismo apellido del funcionario. Las autoridades de las capital consitucional boliviana le dieron al líder de Peruanos por el Kambio una vestimenta típica de los indígenas de la cultura Yampara, según explicó la agencia de noticias ABI.
Encuentro de autoridades. La reunión binacional de este viernes reúne a ministros de ambos países. Su meta es impulsar la relación entre estos funcionarios y contribuir al desarrollo de una agenda de trabajo conjunta entre ambos países. La cita se lleva a cabo en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC). Tras la llegada de Kuczynski, Morales lo saludó en su cuenta de Twitter y dijo que trabajarán “para seguir forjando la unidad” de sus pueblos. La jornada se inició con una reunión privada entre ambos presidentes.
Comparte esta noticia