La Policía de Bolivia investiga el crimen (referencial). | Fuente: AFP

Una joven madre ahorcó a sus hijos con una cuerda, les hizo grabar mensajes de despedida y luego se envenenó, por lo que  se encuentra en terapia intensiva, reportó este jueves la policía de Bolivia, en un hecho que ha consternado al país.

La mujer, de 25 años, presuntamente ahorcó la noche del martes a sus hijos de 1, 4 y 7 años, aparentemente agobiada por rencillas familiares, dijo Oscar Vera, fiscal de Cochabamba (centro), ciudad donde ocurrió el homicidio, citado por el portal del diario Los Tiempos.

Maltratos familiares

Aparentemente el esposo de la matricida salió a beber el fin de semana "hecho que molestó a su pareja, razón por la que decidió ahorcar a sus hijos y luego intentó suicidarse", explicó el coronel Johnny Corrales, jefe regional de la Policía, al mismo medio. Vera agregó que "tenemos conocimiento que existe un video donde los niños se despiden de su papá".

El reporte del médico forense señala que los tres "fallecieron de asfixia mecánica por estrangulamiento". La madre, que dejó un escrito donde se queja de malos tratos de su esposo, aún no declara ante la policía porque se encuentra en terapia intensiva. El padre fue arrestado preventivamente para ser investigado.

AFP

¿Qué opinas?