Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Presidente de Bolivia convoca a embajadora de Ecuador en su país por asalto policial a embajada mexicana en Quito

Bolivia convoca a embajadora de Ecuador por asalto policial a Embajada mexicana en Quito
Bolivia convoca a embajadora de Ecuador por asalto policial a Embajada mexicana en Quito | Fuente: EFE

El presidente de Bolivia, Luis Arce, tuvo un contacto telefónico con su par de México, Andrés Manuel López Obrador, para ratificarle su "solidaridad por lo sucedido en la Embajada" mexicana en Ecuador.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, informó este domingo que su Gobierno convocó a la embajadora de Ecuador en su país para pedirle información sobre el asalto policial a la Embajada de México en Quito para la detención del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

Asimismo, Arce tuvo un contacto telefónico con su par de México, Andrés Manuel López Obrador, para ratificarle su "solidaridad por lo sucedido en la Embajada" mexicana en Ecuador, según una publicación en sus redes sociales.

"Le informamos que hemos convocado a nuestra embajadora de Bolivia (Segundina Flores) en Ecuador para este lunes. Además, desde la Cancillería hemos convocado a la embajadora de Ecuador (Mirian Esparza) en nuestro país para que pueda brindar información sobre lo ocurrido", explicó.

El gobernante boliviano también ratificó que la defensa del "carácter inviolable de las sedes diplomáticas es un tema de principios, como también de la tradición latinoamericana del asilo, en la cual México es vanguardia".

Te recomendamos

Apoyo de Bolivia a México

Según Arce, López Obrador destacó el apoyo que Bolivia ha brindado a México y anunció que su país participará "activamente" en el encuentro de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para abordar el asunto.

El presidente boliviano expresó su deseo de que las reuniones anunciadas por diversos organismos multilaterales sobre lo sucedido en Ecuador "tomen decisiones que impidan que se repitan estos acontecimientos en el futuro", indicó.

"Como países hermanos, nos mantenemos unidos y fortaleceremos nuestra Diplomacia de los Pueblos por la Vida en beneficio de la integración y convivencia de nuestras naciones", finalizó.

En la víspera, Arce calificó de "inaceptable" la acción policial en Ecuador y expresó su solidaridad con México y López Obrador.

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA