Tras este hecho, la canciller de México, Alicia Bárcena, anunció la noche del viernes el inmediato rompimiento de las relaciones diplomáticas con Ecuador.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este sábado "la solidaridad de mandatarios, dirigentes y organizaciones civiles" a nivel internacional y nacional, tras el asalto de la Embajada de México en Quito por parte de policías ecuatorianos.
El hecho, que ha dado la vuelta al mundo, ocurrió la noche del viernes, 5 de abril, cuando la Policía de Ecuador ingresó a la Embajada de México en ese país para detener al vicepresidente Jorge Glas, a quien el Gobierno mexicano concedió asilo tras su ingreso en diciembre pasado.
"Agradecemos la solidaridad de mandatarios, dirigentes y organizaciones civiles de distintos países y del nuestro tras el asalto de la Embajada de México en Ecuador", dijo el mandatario mexicano en su cuenta de “X”.
Tras este hecho, la canciller de México, Alicia Bárcena, anunció anoche el inmediato rompimiento de las relaciones diplomáticas con Ecuador.
Pronunciamientos de mandatarios
Este sábado, numerosos mandatarios latinoamericanos, como los presidentes Gustavo Petro, de Colombia, Gabriel Boric, de Chile, Luis Inacio Lula da Silva, de Brasil, han condenado la irrupción en la legación diplomática mexicana en Ecuador.
Por su parte, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, urgió al "diálogo" y anticipó que pedirá una reunión del Consejo Permanente del organismo para abordar las tensiones entre ambos países.
Te recomendamos
Comparte esta noticia