El atacante fue detenido por la policía brasileña. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ...

Adelio Bispo de Oliveira (40) fue identificado como el hombre que acuchilló al candidato presidencial Jair Bolsonaro, durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora, en Minas Gerais, Brasil.

Bispo de Oliveira fue atrapado y golpeado por los simpatizantes de Bolsonaro. Luego fue llevado inmediatamente e a la delegación séptima de la Policía Civil. Por el momento, se desconoce el móvil del atentado.

En las redes sociales circularon fotos de Bispo de Oliveira en un acto político reclamando la liberación del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva. Su perfil de Facebook ha sido inundado de comentarios de usuarios que lo insultan y llaman “asesino” y “vagabundo”.

Estado del candidato

Bolsonaro fue atendido de urgencia. De acuerdo con la asesoría de prensa del diputado y militar de la reserva, Bolsonaro sufrió una lesión hepática en el ataque por lo que los médicos recomendaron la intervención quirúrgica. Sus familiares, no obstante, aclararon que el aspirante presidencial no corre riesgo de muerte.

Excapitán del Ejército y diputado federal, Bolsonaro, de 63 años, hace campaña con propuestas de liberalización del porte de armas para combatir la delincuencia. Tiene 22% de intenciones de voto en las elecciones, 10 puntos más que sus más inmediatos seguidores, que lo derrotarían sin embargo en una segunda vuelta, según una encuesta Ibope divulgada el miércoles.


¿Qué opinas?