En la víspera se habían difundido unas imágenes en las que se veía al mandatario ecuatoriano llamando la atención a un grupo de damnificados.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, se pronunció sobre el video en el que se le ve ofuscado llamando la atención a un grupo de damnificados por el terremoto del sábado pasado, en una localidad de la provincia de Esmeraldas.
El mandatario indicó que existe una intención de perjudicarlo en la difusión de esas imágenes en las redes sociales.
"Por hacerme mal, hay un video dizque ordenando a los pobres damnificados que se callen o los detengo. Y cortan el video porque después la gente aplaude", dijo Correa en su habitual programa televisivo de los sábados
El último jueves Correa fue captado cuando alzaba la voz ante un grupo de personas que damandaba alimentos y agua. "Aquí nadie me pierde la calma, nadie grita o lo mando detenido", se le oyó decir al presidente ecuatoriano.
Sobre esas expresiones, explicó que "en zonas de desastre, cuando la genta está en shock, nerviosa, se necesita poner mucha calma, guardar mucho la cabeza fría, mantener mucho el orden o las consecuencias pueden ser terribles".
Cifra de muertos subre a 646
El número de muertos por el terremoto del pasado sábado 16 de abril en Ecuador se elevó a 646, informó este sábado el presidente del país, Rafael Correa, quien indicó que aún hay 130 personas desaparecidas.
En su tradicional informe semanal de labores, Correa indicó que han atendido a 12.492 personas que resultaron heridas en el terremoto, uno de los más fuertes de la historia de ese país.
Comparte esta noticia