Esta impresionante maqueta es una de las atracciones turísticas de la ciudad brasileña durante los Juegos Olímpicos que inaugurarán este viernes.
Una maqueta a escala de Río de Janeiro elaborada con casi un millón de piezas de Lego, con unos 20 metros cuadrados de extensión y hasta un metro de altura, será una de las nuevas atracciones turísticas de la ciudad brasileña durante los Juegos Olímpicos que inaugurará el viernes.
La obra. La maqueta con 947.000 piezas del juguete para montar y una tonelada y media de peso fue donada por el fabricante danés Lego y por el Gobierno de Dinamarca como homenaje a la ciudad que albergará este mes los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica.
Ubicación. La reproducción en miniatura de la ciudad más emblemática de Brasil podrá ser vista a partir del viernes en una bodega del Boulevard Olímpico.
Detalles. La obra reúne reproducciones con gran colorido, incluyendo 2.000 piezas de detalles que representan personas, árboles y automóviles, de 25 diferentes lugares turísticos de Río de Janeiro, como el Cristo Redentor en el cerro del Corcovado, el Pao de Azúcar, el Parque Olímpico, el estadio Maracaná y el Museo del Mañana.
Reproducción fidedigna. Igualmente son reproducidas escenas cotidianas de Río de Janeiro, como bañistas disfrutando de la playa de Copacabana, animados bailarines en el desfile de una escola de samba en el Carnaval, jóvenes montando en skate en el Parque de Madureira o en las nuevas ciclovías de la ciudad, parejas paseando en el Jardín Botánico y montañistas escalando el Pao de Azúcar. (EFE)
Comparte esta noticia