Vista del camión blindado que fue asaltado en Montevideo.
Vista del camión blindado que fue asaltado en Montevideo. | Fuente: EFE

El Ministerio de Interior de Uruguay estimó este martes que el monto que unos ladrones consiguieron después de robar a un camión blindado de Prosegur el día anterior frente al Palacio Legislativo de Montevideo es de aproximadamente 4 300 000 pesos uruguayos (133.472 dólares) y 50 mil dólares.

Asimismo, la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom) especificó en un tuit que el asaltó dejó cinco heridos, dos de ellos guardias de seguridad y los otros tres civiles. Según el comunicado, uno de los guardias de seguridad será operado hoy, ya que sufrió "múltiples heridas de arma de fuego" y tiene una factura en el radio izquierdo.

El otro trabajador de Prosegur se encuentra "estable", pero sigue "internado en CTI"; mientras que todos los civiles fueron dados de alta. La Policía uruguaya continúa investigando para dar con el paradero de los delincuentes.

Hasta 10 personas

El asalto a la remesa se produjo alrededor de las 19:00 hora local (06:00 p.m. en Perú), en una sucursal bancaria ubicada frente a la puerta principal del Parlamento uruguayo. Según el medio uruguayo El País, la banda de malhechores estaba compuesta por 10 personas. Además, la publicación señala que los disparos que se produjeron durante el asalto eran de ráfaga y dejaron tras de sí unos 47 casquetes.

EFE