El mandatario chileno lamentó por primera vez los excesos cometidos por la policía en las multitudinarias manifestaciones que han sacudido desde hace un mes al país vecino y envió condolencias a los familiares de las víctimas de este estallido social.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, condenó por primera vez este domingo los abusos cometidos por la policía en las multitudinarias manifestaciones que han sacudido desde hace un mes al país vecino y envió condolencias a los familiares de las víctimas de este estallido social.
"Hubo uso excesivo de la fuerza, se cometieron abusos o delitos y no se respetaron los derechos de todos", reconoció el presidente en un mensaje al país, un día antes de cumplirse un mes de una crisis que ha dejado 22 muertos y miles de heridos.
Prometió que "no habrá impunidad ni con los que hicieron actos de inusitada violencia ni con aquellos que cometieron atropellos y abusos. Haremos lo mejor para asistir a las víctimas".
Por otro lado, celebró el acuerdo que alcanzó el Congreso para convocar a un plebiscito para redactar una nueva Constitución política que reemplace la vigente desde la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).
"Si la ciudadanía así lo decide avanzaremos a una nueva Constitución, la primera en democracia", afirmó el mandatario, en un mensaje en el palacio presidencial en la víspera de que se cumpla un mes desde que estallaron las protestas en el país.
(Con información de AFP)
Comparte esta noticia