Los detenidos habrían hurtado y dañado la Subsecretaría de Estado de Tributación, ubicada cerca al Congreso que fue siniestrado el viernes.
Siete personas fueron imputadas en Asunción (Paraguay) por los destrozos de las oficinas de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). El caos se produjo durante las protestas contra la reelección presidencial y el incendio provocado por manifestantes en el Congreso de ese país.
Dos de los detenidos son adolescentes. El grupo fue captado por las cámaras de seguridad del edificio estatal, que se ubica a 200 metros del Parlamento siniestrado. Por las manifestaciones de este viernes, una persona murió.
Hurto y destrucción. El acta fiscal señala que los procesados "ingresaron al edificio estatal en medio de la turba", forzaron la puerta a golpes y "extrajeron" monitores, ordenadores portátiles, microondas, neveras, ventiladores y otros bienes muebles.También habrían destruido parte del mobiliario, según la fuente, como puertas, ventanas, escritorios, armarios y ordenadores.
Los cargos que recaen sobre los imputados son "presunta comisión de los hechos punibles de hurto agravado, daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo, y perturbación de la paz pública", indicó la Fiscalía a través de un comunicado.
Lamentable saldo. Un joven opositor de 25 años fue ultimado por la Policía en la sede del Partido Liberal, mientras varias decenas de personas quedaron heridas y 211 fueron arrestadas. No obstante, 90 de ellas fueran liberadas este sábado.
Los incidentes comenzaron después de que los senadores aprobaron el proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial. La votación se dio en las dependencias parlamentarias del Frente Guasú, del expresidente Fernando Lugo, y sin la presencia del resto de legisladores y del presidente del Senado, Roberto Acevedo. (EFE)
Comparte esta noticia