Según jefe policial de la región de Cochabamba, los soldados se sacaban 'selfie' con las armas, momento en que una de ellas disparó impactándole en el pecho. | Fuente: T13

Un soldado murió luego de recibir un disparo por arma de fuego realizado por un colega, mientras él y otros compañeros se tomaban fotografías tipo 'selfie' en la armería de un cuartel en Bolivia, informó este martes el jefe policial de la región de Cochabamba, Iván Luque, en una conferencia de prensa.

"Ocho soldados, un sargento y un subteniente estaban en el furrielato (armería) del regimiento de Cotapachi. De una manera irresponsable tres de los conscriptos comenzaron a sacarse selfies con las armas y en eso una de las armas se disparó y causó una herida a uno de los soldados", dijo Luque, precisando que la bala ingresó al pecho del soldado.

La autoridad policial dijo a la agencia de noticias Fides que la "inexperiencia de los jóvenes habría orientado a que uno de ellos se ponga a jugar dentro del furrielato".

En el momento del incidente, el soldado identificado como Juan José Flores Mamani de 19 años, se encontraba limpiando su arma en la misma armería.

"Se realizaba una actividad rutinaria de limpieza en la sala de armas y por la mala manipulación del arma, uno de ellos fue herido de gravedad [...] fue intervenido y lamentablemente no pudo resistir y esta madrugada falleció", dijo el comandante de la séptima división CNL. Faud Ramos. 

Todos los uniformados involucrados en el hecho fueron detenidos por la policía con fines investigativos. (Con información de AFP)

¿Qué opinas?