Un avión de la aerolínea Aeroméxico, que transportaba 97 pasajeros a bordo y 4 tripulantesse estrelló en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, en el norte del país.

Última Hora: Avión comercial se desploma tras despegar del aeropuerto Guadalupe Victoria de la ciudad de Durango.

Publicado por FOROtv en Martes, 31 de julio de 2018

Según informó Protección Civil del estado, el avión Embraer 190, con capacidad para 100 pasajeros, al parecer se desplomó poco después de despegar del aeropuerto en dirección a Ciudad de México. Sin embargo, algunas versiones periodísticas afirman que la aeronave iba a aterrizar.

"Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información", comunicó la compañía en su cuenta de Twitter.

"Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo y nos encontramos trabajando para ello", aseguró la aerolínea.

A su vez, el gobernador de Durango, José Aispuro, informó que ha "solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente".

Aispuro confirmó que no hay fallecidos tras el accidente.

En tanto, el portavoz de la Secretaría de Salud del estado de Durango, Fernando Ros, informó a la prensa que 80 personas resultaron lesionadas, 18 de las cuales fueron hospitalizadas en centros sanitarios cercanos y 12 se encuentran en estado crítico.

EFE/RPP

¿Qué opinas?