Unos jóvenes quisieron tomarse una foto con Macron y él se dio cuenta de que olían a marihuana

“Eso no les ayudará con su tarea”, advirtió el presidente de Francia durante su visita a la Guayana Francesa.
El presidente francés en el barrio Crique de la capital de la Guayana Francesa. | Fuente: AFP | Fotógrafo: RONAN LIETAR

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, no se hizo problemas cuando sintió el olor de marihuana durante su visita a la Guayana Francesa.

Un grupo de jóvenes se acercó para pedirle una foto en un barrio de la capital Cayenne cuando el mandatario les dijo: “Algunos de ustedes no solo fuman cigarrillos, ¿no? Eso no les ayudará con sus tareas”.

LIVE | Avec les habitants de la Crique à Cayenne.

Posted by Emmanuel Macron on Friday, 27 October 2017

El video fue compartido por la página oficial de Facebook del presidente, que terminó su visita al territorio sudamericano en dominio francés. Los pobladores de la Guayana manifestaron sentirse poco considerados por Francia debido a las altas tasas de desempleo y pobreza. Macron advirtió que no iba a hacer promesas que no podría cumplir. “No soy Papa Noel”.

Los disturbios no faltaron en Cayenne. La agencia AFP reportó que jóvenes manifestantes exigieron reunirse con el presidente sin éxito y lanzaron cócteles Molotov a la policía que intentaba contenerlos.

Macron, de 39 años, fue electo presidente de Francia este año. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: RONAN LIETAR
La Guayana Francesa está en la costa norte de América del Sur, pero al ser una región de Francia pertenece a la Unión Europea como región ultraperíferica. Fue colonizada por Francia en 1604 y es reconocida como departamento desde 1946. | Fotógrafo: Foto: La Legal
¿Qué opinas?