Cuatro muertos y seis heridos tras accidente de avión en Costa de Marfil

El avión del Ejército francés llevaba 10 tripulantes y tras caer al mar, sus restos quedaron varados en la orilla de una playa.
La caída del avión se dio poco antes de las 8:30 de la mañana (hora local). | Fuente: RPP Noticias / Reuters

Un avión de carga que transportaba material para el Ejército de Francia cayó este sábado al mar, luego de despegar del aeropuerto de Abiyán al sur de Costa de Marfil. El accidente ha dejado hasta el momento cuatro muertos.

De acuerdo a información de la BBC; los restos de la aeronave quedaron varados en la orilla de una playa. La Policía local dijo que los cuatro fallecidos y dos de los heridos, son de nacionalidad moldava, mientras que los otros cuatro heridos son franceses.

Posición oficial e investigación. El director general de la Autoridad Nacional de Aviación Civil de Costa de Marfil (ANAC), Silué Sinaly, dijo que la aeronave había sido fletada por el Ejército francés como parte de la Operación Barkhane que lucha contra el terrorismo en esa parte de África. El avión salió de Uagadugú en Burkina Faso a las 5:38 y se esperaba que llegue a Abiyán a las 8:04; sin embargo a las 8:24 el avión desapareció de los radares.

Las autoridades han iniciado una investigación para encontrar la caja negra y esclarecer la causa de los hechos. Al respecto, el jefe de los bomberos militares de Abiyán, el coronel Sakoh Issa, dijo que la causa del accidente no podrá ser determinada hasta que se haya realizado una investigación minuciosa.

Posibles causas. El portal Koaci aseguró que la nave cayó al mar cuando se disponía a aterrizar, mientras que el portal Fraternité Matin dice que el accidente se produjo debido a una fuerte tormenta cerca de Abiyán. El Ivoire Matin dijo que una persona fue detenida tras el accidente, aunque no se precisó si era miembro de la tripulación.

Costa de Marfil no es ajena a los accidentes de aviación, debido a que en 2000 una aeronave de Kenya Airways se estrelló con 179 personas a bordo también en el mar. Ese accidente solo dejó una decena de sobrevivientes.

La aeronave cayó cerca de la costa lo que permitió a los equipos de rescate llegar rápidamente a la zona. | Fuente: Reuters
Luego del accidente varios restos de la nave quedaron varados en la orilla de la playa. | Fuente: Reuters
¿Qué opinas?