El escritor aseguró que las elecciones que se llevarán a cabo este domingo en Colombia
El escritor aseguró que las elecciones que se llevarán a cabo este domingo en Colombia "son muy importantes" no solo para el país, sino "para toda América Latina". | Fuente: AFP

El escritor peruano y ganador del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, mostró su apoyo al candidato de derecha para la presidencia de Colombia, Iván Duque, candidato apoyado por el ex mandatario Álvaro Uribe. El novelista indicó que, de ser elegido el colombiano, en el país se verá "reforzada la democracia".

"Quisiera hacer público mi apoyo entusiasta a la candidatura de Iván Duque. Estoy seguro de que con él serán reforzadas la democracia y la libertad para Colombia y para toda América Latina", dijo Vargas Llosa en un vídeo que fue publicado en las redes sociales del aspirante del partido Centro Democrático.

Asimismo aseguró que las elecciones que se celebrarán este domingo en Colombia "son muy importantes" no solo para el país, sino "para toda América Latina".

El otro candidato

Por su parte, el izquierdista Gustavo Petro, del movimiento Colombia Humana, recibió el apoyo de varios políticos latinoamericanos como Guilherme Boulos, aspirante presidencial brasileño del Partido Socialismo y Libertad (PSOL).

"El proyecto que representa Petro es un proyecto de cambio y justicia social que trae esperanzada para todos nosotros en América Latina", dijo Boulos en un vídeo publicado por el candidato.

En un sentido similar se expresó la excandidata presidencial peruana Verónika Mendoza, actual líder del movimiento Nuevo Perú, quien consideró que votar por Petro es hacerlo "por el cuidado del medioambiente", así como por "dejar atrás el dolor y la guerra y defender la vida y la paz".

Al apoyo se sumaron el concejal chileno Jaime Parada, la senadora boliviana Adriana Salvatierra, los diputados argentinos Leonardo Grosso y Lucila de Ponti, así como el costarricense Jose María Villalta, entre otros.

EFE