El Gobierno de Nicolás Maduro anunció el lunes que había iniciado la refinanciación de su deuda externa en una primera reunión con sus acreedores.
El ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez, anunció que el Gobierno de Nicolás Maduro inició que este martes el pago de los intereses de su deuda soberana y la semana pasada los de la petrolera PDVSA, a pesar de que las agencias calificadores como Standard & Poors y Fitch declararon un default parcial por retrasos en la cancelación.
Rodríguez Gómez no precisó las obligaciones, pero las fechas coinciden con el vencimiento de 81 millones de dólares en intereses del bono PDVSA 2027 el pasado viernes, y de 200 millones en rendimientos de la deuda soberana que debió pagar el lunes.
Refinanciamiento. "Estamos refinanciando la deuda externa. Somos buenos pagadores a pesar de lo que digan los calificadores de riesgo, el Departamento del Tesoro, la Unión Europea y Donald Trump. Nos tienen sin cuidado, vamos a pagar en común acuerdo con los tenedores de los bonos", comentó, según la agencia AFP.
El Gobierno de Nicolás Maduro anunció el lunes que había iniciado "con rotundo éxito" la refinanciación de su deuda externa en una primera reunión con sus acreedores.
Deuda total. De esa cita no surgieron acuerdos o propuestas concretas. De acuerdo con cálculos oficiales, Venezuela tiene una deuda total cercana a los 150,000 millones de dólares, con abonos anuales cercanos a los 10,000 millones.
Comparte esta noticia