Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Venezuela | Dos muertos en intento de sabotaje a planta de PDVSA

PDVSA es una de las empresas más grandes del mundo.
PDVSA es una de las empresas más grandes del mundo. | Fuente: Foto: AFP

Las autoridades de Venezuela señalaron que los ciudadanos abatidos "pretendían sabotear" las instalaciones de la planta de llenado de combustible de Yagua, del estado Carabobo.

El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), Manuel Quevedo, informó que dos personas murieron esta madrugada cuando se enfrentaron a tiros con efectivos militares que resguardaban una planta de distribución de gasolina, que pretendían sabotear, en el centro del país.

"Se pretendían sabotear las instalaciones de una de las plantas de llenado de PDVSA, la planta de llenado de combustible de Yagua, del estado Carabobo (centro-norte), esta planta abastece a toda la región central del país. El evento pudo ser frustrado", dijo Quevedo en un contacto con la televisión pública VTV.

"Los efectivos militares que se encontraban de servicio fueron atacados con armas de fuego, la agresión fue repelida y lamentablemente fallecieron dos ciudadanos, uno de ellos plenamente identificado (y) otro (que) se encontraba indocumentado", añadió el también ministro de Petróleo venezolano.

Quevedo aseveró que la planta se encuentra operativa y a plena capacidad, y que la distribución de gasolina en la región central de Venezuela no se verá afectada. "Tenemos los inventarios suficientes de combustible y las plazas de llenado están funcionando normalmente", insistió.

¿Actos de sabotaje?

Según el funcionario, grupos que no mencionó avanzan en un plan para sabotear las instalaciones de PDVSA, la principal industria del país, y de donde Venezuela obtiene el 96 % de sus ingresos.

En ese sentido, señaló que la planta de distribución de gas y gasolina de Guatire, que sirve a la capital Caracas y sus zonas adyacentes, "sufrió en días pasados" un acto de sabotaje, pese a que fuentes dentro de la estatal dijeron entonces a Efe que un accidente con una tubería dentro de las instalaciones causó un incendio.

Ese evento, que ocurrió a mediados de diciembre, dejó varios muertos y heridos, pero las autoridades venezolanas no ofrecieron detalles del accidente, que afectó la distribución de combustible en Caracas.

En ocasiones anteriores PDVSA, que atraviesa diversos problemas incluidas múltiples investigaciones por corrupción y el impago selectivo a algunos proveedores, ha atribuido los fallos en el suministro y la escasez de gasolina a las sanciones financieras de Estados Unidos.

EFE

Tags

Lo último en Latinoamerica

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA