Mediante su cuenta de Twitter el presidente boliviano expresó su solidaridad con su par venezolano, asimismo criticó a los responsables del atentado perpetrado en Caracas.
Ocurrido el atentado en contra del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, las primeras reacciones a nivel mundial se presentan y proviene de Evo Morales, presidente de Bolivia y amigo personal del mandatario venezolano.
Mediante su cuenta de Twitter el presidente boliviano expresó su solidaridad con Maduro, y mostró su repudio por el ataque perpetrado en Caracas, en el que sindica a un "imperio" como responsable.
"Repudiamos enérgicamente una nueva agresión y cobarde atentado contra el Hno. Pdte. @NicolasMaduro y el pueblo bolivariano. Después del fracaso en su intento por derrocarlo democrática, económica, política y militarmente, ahora el imperio y sus sirvientes atentan contra su vida", escribió.
El mensaje continúa en un siguiente tweet, en donde demuestra la "desesperación" por retirar del poder a Nicolás Maduro.
"Este intento de magnicidio, que es un delito de lesa humanidad, solo muestra la desesperación de un imperio derrotado por un pueblo valiente. Nuestra solidaridad. ¡Fuerza hermano presidente @NicolasMaduro y pueblo bolivariano!"; concluye.
Este sábado, durante la ceremonia por los 81 años de creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro fue sorprendido durante su alocución por una explosión, la cual ocasionó que sea retirado de la ceremonia que también fue suspendida.
Comparte esta noticia