“Llegó la hora de actuar”: Exjefe del Sebin pidió a ministro de defensa rebelarse contra Nicolás Maduro

Manuel Cristopher Figuera le dedicó una carta al Vladimir Padrino en la cual le pide que encabece el proceso de transición democrática para ponerle fin a la dictadura. 

Manuel Cristopher Figuera y Nicolás Maduro | Fuente: Twitter de Univisión

Manuel Cristopher Figuera, ex director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) hizo un llamado al ministro de defensa Vladimir Padrino para que dirija el proceso de transición democrática y le ponga fin a la dictadura de Nicolás Maduro.

"Mi general llegó la hora de actuar, le sugiero muy respetuosamente que usted junto al alto Mando Militar elabore la carta de navegación para la ruta de la reconstrucción del país y el reordenamiento del Estado que incluya representatividad de todos los sectores de nuestra sociedad", escribió Figuera en una misiva al funcionario chavista.

"No hemos hecho lo suficiente, si esos corruptos responsables del estado de deterioro en el que está sumergido el País hubiesen sido sometidos a la justicia, no habríamos llegado a este punto de sufrimiento de nuestro pueblo", añadió.

Figuera se dirigió a Padrino con ponderación y le espetó una pregunta sobre la crisis: "¿Usted realmente se siente leal a la Patria? ¿Le parece que está bien el desorden económico, social, político, familiar, de valores, moral y principios en el que está sumergido nuestro País?".

Estados Unidos excluyó de la lista de venezolanos sancionados a Manuel Cristopher Figuera luego de que desertara a fines de abril en una relebión fallida que tenía como objetivo sacar del poder a Nicolás Maduro. En un video difundido por redes sociales, Manuel aseguró haberse puesto en contacto con el gobierno de Estados Unidos e inclusive medios norteamericanos aseveran que colabora con la inteligencia. 



Vladimir Padrino | Fuente: EFE
¿Qué opinas?