Viajó desde Europa a Paraguay para casarse con un hombre que conoció en Internet y descubrió que no existe

La mujer viajó procedente de Alemania con la intención de casarse, pero al llegar descubrió que la persona con la que entabló una relación a distancia, y a la que le envió cien mil euros, en realidad no existía. Las autoridades investigan este caso de estafa. 

La mujer quedó varada en el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Paraguay. | Fuente: Facebook

Un reo paraguayo estafó a una ciudadana alemana, a quien engañó y logró que le envíe cinco mil euros con la promesa de comprar una casa para vivir juntos en el país sudamericano.

La estafa se descubrió esta semana cuando autoridades del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, de la ciudad de Luque, identificaron a Heide Mareke Rachidi (31) deambulando en las instalaciones del terminal.

Al interrogarla, la mujer reveló que viajó para conocer a un hombre que había conocido en las redes sociales y que le había prometido matrimonio. La alemana identificó al sujeto como Blas Antonio Bogado, supuestamente un militar paraguayo.

Cuando las autoridades buscaron información de este supuesto militar se dieron con la sorpresa de que esta persona no existe. De hecho, al investigar la persona que recibió el dinero entregado, las autoridades descubrieron que se trata de Daniel Céspedes, un preso de la Penitenciaría de Tacumbú, que cumple una condena de 25 años por homicidio doloso.

El jefe de Seguridad del Aeropuerto Silvio Pettirossi, Leonardo Verón, aseguró a la cadena ABC que la mujer no tuvo “la atención necesaria” en la Embajada de Alemania, por lo que terminó deambulando en el aeropuerto, incluso pidiendo dinero a los pasajeros para comprar comida.

El caso está en investigación.

¿Qué opinas?