Fiscalía firmó acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht. | Fuente: Andina

El presidente Martín Vizcarra expresó su respaldo al acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht y dijo que ese convenio permitirá a los peruanos conocer la verdad a fondo sobre la corrupción que se ha dado en el país.

"Ese acuerdo era una necesidad para llegar al fondo de la verdad. Las autoridades y toda población del Perú quieren saber la verdad a fondo", señaló a la agencia Andina desde Moquegua.

En declaraciones a este medio, el jefe de Estado remarcó que el acuerdo permitirá conocer quiénes recibieron las coimas para hacer proyectos sobrevalorados. "Todos los peruanos tenemos el derecho de saber eso y también para recuperar nuestra integridad y moral tenemos el derecho de que se castigue a los responsables", aseveró.

De otro lado, el jefe del Estado consideró que es importante que se sigan los interrogatorios, con la independencia de los funcionarios a cargo de las investigaciones, para encontrar a todos los responsables de la corrupción que ha ocasionado mucho daño al país.

"Esperamos que esto se continúe, todo el respaldo, sin intromisión de poderes, respetando las decisiones del Ministerio Público y Poder Judicial, esperamos que sigan los interrogatorios y que sepa la verdad de toda esta gran corrupción que ha habido en el país", acotó.

¿Qué opinas?