Durante el paso de la Escuela de Adiestramiento Canino el público apreció tierno momento de los futuros canes que se convertirán en fuerzas especiales. | Fuente: Twitter: Carabineros de Chile

Su inocencia en medio de la gallardía fue la cuota de asombro y ternura. Ello lo irradiaron pequeños cachorros de la Escuela de Adiestramiento Canino de los Carabineros de Chile, quienes desfilaron junto a sus adiestradores con ocasión del desfile militar por el aniversario patrio.

En imágenes compartidas por redes sociales, se aprecian a los pequeños animalitos siendo cargados en unas mochilas especiales por los Carabineros. Tras su entrenamiento, los animales serán puestos a disposición de las fuerzas especiales.

Al momento de su paso por el estrado principal, y al mando de su directora, la teniente coronel Marcela Gonzales Casas-Cordero, los cachorros arrancaron los aplausos de los asistentes . Incluso fueron la sensación en las redes sociales, donde su paso fue muy comentado.

De acuerdo a la alocución durante el desfile, tanto los carabineros como los perros lucharán juntos por la seguridad de los chilenos, incluso se especializarán en temas como orden de seguridad, detector de droga, búsqueda de personas, entre otros. 

¿Qué opinas?