El desgarrador relato de un niño que sobrevivió al derrumbe de escuela en México

El número de víctimas por el colapso del centro educativo ha ascendido a 37, de los cuales 32 son niños y cinco adultos.
El colegio Enrique Rébsamen se ubica en la zona de Coapa. | Fuente: Video: YouTube/Noticias Telemundo

El escolar Luis Carlos Herrera, quien se encontraba en el colegio Enrique Rébsamen, al sur de la Ciudad de México, durante el terremoto de 7,1 grados que azotó al país latinoamericano el martes último, contó cómo logró sobrevivir al derrumbe del local. 

"Yo dije que estaba temblando, pero no sonó ninguna alarma. Ahí fue donde bajamos todos rápido y tomé la mejor decisión de mi vida que fue no irme por la izquierda, que era donde se cayó todo. Mi mejor amigo, su hermanita falleció", relató entre lágrimas en una entrevista con Noticias Telemundo.

Cifra de víctimas. El menor explicó, además, que estaba en la clase de inglés cuando ocurrió el evento telúrico. "Todo fue muy rápido. En 30 segundos mi escuela estaba abajo. No sé ni cómo me salvé".

Las autoridades mexicanas han informado que el número de víctimas por el colapso del centro educativo ha ascendido a 37, de los cuales 32 son niños y cinco adultos.

Elementos del Ejercito Mexicano y voluntarios realizan labores de rescate en el colegio Enrique Rébsamen. | Fuente: Foto: EFE
La Marina mexicana desmintió la existencia de una menor con vida identificada como Frida Sofía entre los escombros del Colegio Enrique Rébsamen. | Fuente: Foto: EFE
¿Qué opinas?