La nueva cámara parlamentaria señaló que Maduro es "una garantía para el actual proceso democrático de transformación integral" del país caribeño.
La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela ratificó al presidente de ese país, Nicolás Maduro, en su cargo como jefe de Estado, de Gobierno y como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), horas después de que el mandatario se pusiera a disposición del órgano.
La Asamblea aprobó por unanimidad ratificar a Maduro "como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, jefe de Estado y de Gobierno, comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", dice el acuerdo leído por el constituyente Aristóbulo Istúriz durante una sesión especial.
Los argumentos esgrimidos. En este documento se señala que Maduro "ha cumplido cabalmente con todos sus deberes y obligaciones constitucionales" y que además es "un soporte fundamental" para las decisiones de la Asamblea Constituyente.
Además consideran al jefe de Estado como "una garantía para el actual proceso democrático de transformación integral" del país.
Presenta su proyecto de Constitución. La Asamblea Nacional Constituyente celebró su tercera sesión plenaria con una convocatoria especial a la que asistió Maduro, a quien le fue entregado un acuerdo en apoyo a los "ataques imperiales".
Durante esta sesión celebrada en el Palacio Legislativo, Maduro ofreció un discurso de aproximadamente tres horas y donde entregó su proyecto de Constitución, que aseguró, es el mismo del fallecido presidente Hugo Chávez. (EFE)
Comparte esta noticia