Manuel López Obrador
El presidente de México sorprendió a pasajeros. | Fuente: Captura de video difundido en Twitter

Cuando Manuel López Obrador ingresó a un avión comercial para iniciar su gira como presidente de la República por el norte de México, los pasajeros lo recibieron entre aplausos y gritos de júbilo, pues no imaginaban que su compañero de viaje iba a ser el mandatario.

“Yo dije ¿Quién va a subir?”, “¿porque no nos avisaron?”, “¡Soy tu fan!”, fueron algunos de los comentarios de sorpresa que expresaron los pasajeros con el celular en la mano grabando el momento en que el jefe del Estado avanza y toma asiento.

AMLO tiene previsto visitar los estados de Coahuila y Nuevo León. Había adelantado que optaría por los vuelos comerciales para sus viajes y que no usará el lujoso avión presidencial, que aún está en venta ($ 380 mil), porque hacerlo representaría una “ofensa para el pueblo”.

López Obrador asumió el poder el pasado 1 de diciembre y en su discurso expuso sus principales propuestas, todas cargadas de austeridad y de crítica hacia la economía neoliberal. "La economía neoliberal ha sido un desastre, una calamidad para la vida pública del país…Por el bien de todos, primero los pobres", sostuvo.