Según las primeras investigaciones de la Policía de República Dominicana, se trataría de un ataque cibernético. La empresa dueña de la valla fue multada con cerca de 10 mil dólares.
Un video pornográfico se proyectó en un panel publicitario en pleno centro de Santo Domingo, la capital de República Dominicana. El hecho se registró este sábado en le cruce de la avenida 27 de Febrero y la avenida Abraham Lincoln, una de las vías principales de la ciudad.
En el video se veía a una pareja manteniendo relaciones sexuales y se proyectó durante horas generando las risas y curiosidad de los peatones. Además, generó un embotellamiento pues muchos conductores bajaron de sus unidades para filmar el hecho curioso.
El Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología se encuentra investigando las causas de este hecho junto a la Policía y la Procuraduría de República Dominicana. Según los primeros indicios, hackers habrían accedido al panel de manera ilícita.
La Alcaldía del Distrito Nacional informó que se ha mutado con 500 mil pesos (uno 10 mil dólares) a la empresa propietaria del panel electrónico. Asimismo, se prohibió la proyección de publicidad en esa valla por una semana.
Comparte esta noticia