El entrevistado fue el menos sorprendido por los disparos. Los conductores sí se mostraron preocupados. | Fuente: Instagram / Santiago Matías

La Policía Nacional de República Dominicana investiga un tiroteo registrado anoche en una emisora de radio mientras se transmitía un programa en vivo, acción que la estación describió como "un atentado contra la libre expresión y el ejercicio de la comunicación" en República Dominicana.

De acuerdo con la información dada a conocer por la emisora KQ94.5fm, desconocidos a bordo de una motocicleta tirotearon desde la calle la cabina principal mientras se transmitía el programa Alofoke Radio Show.

Ninguno de los conductores o empleados de la emisora resultó herido.

Nervios de acero

En un video que circula en Instagram se escuchan dos disparos mientras el programa está al aire. Llama la atención la reacción del entrevistado, el locutor Sandy Sandy, conocido como “El Rompecama”, quien no se inmutó al escuchar los disparos. “No importa, que tiren”, dice.

Esta acción "vandálica" representa "un atentado contra la libre expresión y el ejercicio de la comunicación en República Dominicana", señaló la emisora, que dijo esperar "que las autoridades judiciales asuman su papel de garantizar los derechos y apliquen sanciones ejemplares para este tipo de delitos".

Los organismos de investigación de la Policía Nacional realizan las pesquisas de lugar para esclarecer el hecho.

Con información de EFE

Así quedó una de las ventanas de la radio tras los disparos.
Así quedó una de las ventanas de la radio tras los disparos. | Fuente: Instagram / Santiago Matías