Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Mahmud Abás: Palestina está en la situación más crítica desde 1948

Mahmud Abás.
Mahmud Abás. | Fuente: EFE

El presidente palestino pidió al Consejo de Seguridad de la ONU que establezca "un régimen internacional de protección para el pueblo palestino".

El presidente de Palestina, Mahmud Abás, dijo en la ONU que la situación de los territorios palestinos ocupados, incluido Jerusalén Este, es ahora "la peor y más crítica" desde 1948, año de la creación del Estado de Israel.

En una sesión especial del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el presidente palestino pidió al Consejo de Seguridad que establezca "un régimen internacional de protección para el pueblo palestino".

"Ha llegado el momento de que la comunidad internacional pase de hablar sobre la justicia de la causa palestina a adoptar mecanismos y procedimientos en favor de la justicia para mi pueblo", invocó Abás.

Añadió que la paz no se conseguirá mientras no se ponga fin a la ocupación de Israel y no se obtenga la independencia del Estado de Palestina -que hasta ahora han reconocido 137 países-, con el reconocimiento de Jerusalén Este como su capital y respetando las fronteras de 1967.

En los casi cincuenta años transcurridos desde entonces, pero de manera más intensa en la última década, Israel ha multiplicado los asentamientos de colonos en los territorios palestinos, a los que ha dotado de caminos que son resguardados por su ejército, al tiempo que ha construido un muro de separación que rompe con la continuidad de estos territorios.

El presidente palestino denunció que Israel usa la estrategia de aumentar las colonias judías "para presentar esto como hechos consumados y que queden anclados en un nuevo régimen basado en discriminación racial".

Acusó asimismo a los colonos de cometer diversos y graves crímenes contra los palestinos, incluyendo asesinatos, y de gozar de impunidad gracias a la protección que les brindan las fuerzas israelíes.

"Israel vulnera sistemáticamente los derechos humanos (de los palestinos), el derecho humanitario internacional y actúa como un Estado por encima de la ley, al que no se le puede castigar ni tomarse por responsable", declaró en su discurso.

Israel y Palestina viven una oleada de violencia desde hace cuatro semanas en la que han muerto más de 58 palestinos (un tercio de ellos autores de apuñalamientos, según la versión israelí) y 11 israelíes, de acuerdo a datos proporcionados hoy por la ONU.

EFE

TE PUEDE INTERESAR:

La aprobación de la gestión de la mandataria chilena se mantuvo sin cambios en un 36 %.

Posted by RPP Noticias on miércoles, 28 de octubre de 2015

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA