El presidente sirio, Bachar al Asad, aseguró que los refugiados huyen de los terroristas y no de su gobierno.
El presidente sirio, Bachar al Asad, afirma en una entrevista con el diario español El País que "hay 80 países que respaldan con diferentes medios a los terroristas en Siria".
"Algunos de forma directa con dinero, respaldo logístico, armas o combatientes. Y otros países les ofrecen apoyo político en los diferentes foros internacionales", señala Al Asad, que añade que "Siria es un país pequeño y nosotros podemos luchar, pero en definitiva existe un respaldo incondicional a esos terroristas y es obvio que en esta situación se da la necesidad de un apoyo internacional".
En la entrevista declara que "queremos un Gobierno de unidad nacional con todas las corrientes".
Opina que "sin lugar a dudas el respaldo ruso e iraní ha sido esencial para que nuestro Ejército logre este avance (en las ciudades de Raqqa y Alepo). Pero decir que no hubiéramos sido capaces de alcanzar estos logros es una pregunta hipotética. Quiero decir que nadie puede tener una respuesta cierta".
"No existe ninguna prueba de que los rusos hayan atacado blancos civiles", señala el presidente sirio en otro momento, y agrega que "son los norteamericanos los que asesinaron a numerosos civiles en la parte norte de Siria".
Al Asad: los refugiados huyen de los terroristas y no del Gobierno
Al Asad explica que los refugiados huyen de los terroristas y no del Gobierno y que tienen el derecho de retornar a su país. "Estoy seguro de que la mayoría de ellos quiere volver a Siria", dice.
"Las guerras son malas. Siempre habrá civiles que paguen el precio", manifiesta.
Detener el flujo de refugiados a Europa, para el presidente sirio, "no depende únicamente de Siria, sino también del resto del mundo", y entre otros factores señala que "Europa debe levantar el embargo impuesto sobre el pueblo sirio".
EFE
Comparte esta noticia