Bachar al Asad manifestó que todos los sirios han permanecido "junto a su país y a la patria". | Fuente: Vídeo: YouTube/Syrian Presidency. Foto: Presidencia del Gobierno Sirio

El presidente sirio, Bashar al Asad, dio la enhorabuena a los sirios por la "liberación de Alepo", donde se desarrolla una operación para evacuar a los rebeldes y civiles de las áreas asediadas de la urbe. “Se está haciendo historia”, dijo.

Celebra liberación. En un vídeo, difundido por la agencia de noticias oficial siria, SANA, Al Asad felicitó "en los mejores términos a todos los ciudadanos sirios". Indicó también que "la situación cambiará no solo en Siria o en la región, sino en todos los países del mundo; habrá un antes y después de Alepo, el tiempo se convertirá en historia".

"Afirmo que lo ocurrido hoy es historia, que todos los ciudadanos sirios la están escribiendo, pero no empezó hoy sino hace cinco años con el comienzo de la crisis y la guerra en Siria", señaló.

Alto el fuego. Comentó que todos los sirios han permanecido "junto a su país y a la patria". La pasada madrugada, las partes en conflicto alcanzaron un acuerdo para un alto el fuego en la localidad y evacuar a los insurgentes y civiles de zonas sitiadas. La salida de los combatientes rebeldes y civiles comenzó esta mañana y todavía se está desarrollando. (EFE/AP)

Evacuación de civiles, combatientes y sus familiares de los barrios rebeldes en Alepo.
Evacuación de civiles, combatientes y sus familiares de los barrios rebeldes en Alepo. | Fuente: Foto: EFE
  Ambulancias transportan heridos durante la evacuación de los combatientes que se encuentran en los barrios rebeldes en Alepo.
Ambulancias transportan heridos durante la evacuación de los combatientes que se encuentran en los barrios rebeldes en Alepo. | Fuente: Foto: EFE