La información la dio el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Estiman que 31 camiones viajaban con apoyo humanitario.
El bombardeo a un grupo de camiones que llevaban ayuda humanitaria en la zona de Auram al Kubra, al oeste de Alepo, ha dejado por lo menos 12 muertos, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. La mayoría de las víctimas eran conductores de los camiones y un empleado de Media Luna Roja Siria, un grupo que también brinda ayuda en la zona de emergencia.
Indicaron que unos 31 vehículos cruzaban Siria con alimentos, medicinas y otro tipo de ayuda para los desplazados y víctimas de ataque por el conflicto. Aviones no identificados dispararon directamente contra el convoy que ya había dejado una parte de su cargamento en un área controlada por el régimen del presidente Bachar El Asad.
Cada mes, estos cargamentos con asistencia llegan a diferentes provincias del país. El ataque se produjo luego de que la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias declarara el fin de la tregua de una semana. En los bombardeos postregua, murieron 32 personas a causa de los más de 40 bombardeos en la zona. (Con información de EFE)
Comparte esta noticia