Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Martes 16 de julio | (Virgen del Carmen) - "Jesús se puso a recriminar a las ciudades donde había hecho casi todos sus milagros, porque no se habían convertido"
EP 695 • 12:06
Letras en el tiempo
Letras en el Tiempo en Tiempos de Feria I
EP 20 • 35:29
Entrevistas ADN
A 140 aumentó número de docentes separados tras acusaciones de violación o tocamientos indebidos a escolares awajún
EP 1682 • 17:25

Canciller israelí se burla de la derrota de Pedro Sánchez en España: “Abrazar a asesinos de Hamás no vale la pena”

El mensaje fue publicado tras conocerse los resultados de las elecciones europeas celebradas este domingo en España
El mensaje fue publicado tras conocerse los resultados de las elecciones europeas celebradas este domingo en España | Fuente: Twitter de Israel_katz

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, se burló de los resultados obtenidos por el Partido Socialista Obrero Español y el Movimiento Sumar en las elecciones del Parlamento Europeo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, se burló este lunes de los resultados obtenidos por el PSOE (Partido Socialista Obrero Español) y el Movimiento Sumar en los comicios europeos con una imagen creada artificialmente en la que aparecen el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta, Yolanda Díaz, con huevos estrellados en la cabeza.

"Los españoles han castigado a la coalición de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz con una contundente derrota en las elecciones", dice Katz en un mensaje en la red X. "Resulta que abrazar a los asesinos y violadores de Hamás no vale la pena", añade.

Además, Katz etiqueta en la publicación al líder del conservador Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, y al presidente del ultraderechista Vox, Santiago Abascal.

El mensaje fue publicado tras conocerse los resultados de las elecciones europeas celebradas este domingo en España que ganó el PP al obtener 22 eurodiputados frente a 20 de los socialistas del PSOE, mientras que la plataforma de izquierdas Sumar, socio del Gobierno de coalición en España, logró 3 asientos, la mitad que Vox.

Te recomendamos

España anunció que se sumará al proceso contra Israel por genocidio

Este nuevo ataque de Katz llega cuatro días después de que España anunciara que se sumará al proceso contra Israel por genocidio iniciado en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por Sudáfrica.

Las relaciones diplomáticas entre ambos países se encuentran en uno de los momentos más bajos, sobre todo después del reconocimiento del Gobierno español del Estado palestino el pasado 28 de mayo -junto a Irlanda y Noruega- y de la prohibición israelí al Consulado de España en Jerusalén para prestar servicios consulares a los palestinos desde el 1 de junio.

España tiene su embajada ante Israel en Tel Aviv, pero mantiene desde antes de 1948 un Consulado en Jerusalén, que desde hace décadas funciona como una embajada de facto ante los palestinos y mantiene relaciones diplomáticas con la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

(Con información de EFE)

Te recomendamos

Las cosas como son

Estados Unidos y la crisis humanitaria en Gaza

El ministro estadounidense de Relaciones Exteriores, Antony Blinken, emprende su sexta visita a las principales capitales del Medio Oriente desde que se produjera el ataque del grupo terrorista palestino Hamás el pasado 7 de octubre.

Las cosas como son
Estados Unidos y la crisis humanitaria en Gaza

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Medio Oriente

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA