Se trata de un yihadista alemán quien habría sido responsable de reclutar a los responsables de los atentados en Nueva York y Washington.
Un yihadista alemán de origen sirio de 50 años, acusado de haber sido uno de los que planeó el atentado del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington en Estados Unidos, fue recapturado por las fuerzas kurdas al norte de Siria.
De acuerdo a la Agence France - Presse (AFP), un comandante kurdo informó que el detenido, identificado como Mohammed Haydar Zammar, fue encontrado al norte de Siria, y es acusado de haber reclutado a los responsables de los atentados del 11 de septiembre de 2001.
Capturado y liberado
Se tuvo conocimiento que Haydar Zammar fue detenido el 2001 en Marruecos por agentes de la CIA y entregado a autoridades sirias. Luego fue objeto de una orden de arresto por asistencia a una organización terrorista en Alemania. .Luego fue condenado a 12 años de cárcel en el 2007 por pertenecer a la Cofradía de los Hermanos Musulmanes.
Sin embargo, tras el inicio de la guerra en Siria, ocurrido cuatro años después, numerosos prisioneros fueron puestos en libertad y se unieron a grupos yihadistas, entre los que estuvo el acusado. AFP
Comparte esta noticia