Capturan en Siria a hombre vinculado a atentados del 11 de septiembre

Se trata de un yihadista alemán quien habría sido responsable de reclutar a los responsables de los atentados en Nueva York y Washington.
Se trata de un yihadista alemán quien habría sido responsable de reclutar a los responsables de los atentados en Nueva York y Washington. | Fuente: The Washington Post

Un yihadista alemán de origen sirio de 50 años, acusado de haber sido uno de los que planeó el atentado del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York y Washington en Estados Unidos, fue recapturado por las fuerzas kurdas al norte de Siria.

De acuerdo a la Agence France - Presse (AFP), un comandante kurdo informó que el detenido, identificado como Mohammed Haydar Zammar, fue encontrado al norte de Siria, y es acusado de haber reclutado a los responsables de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Capturado y liberado

Se tuvo conocimiento que Haydar Zammar fue detenido el 2001 en Marruecos por agentes de la CIA y entregado a autoridades sirias. Luego fue objeto de una orden de arresto por asistencia a una organización terrorista en Alemania. .Luego fue condenado a 12 años de cárcel en el 2007 por pertenecer a la Cofradía de los Hermanos Musulmanes.

Sin embargo, tras el inicio de la guerra en Siria, ocurrido cuatro años después, numerosos prisioneros fueron puestos en libertad y se unieron a grupos yihadistas, entre los que estuvo el acusado. AFP

Sepa más:
¿Qué opinas?