Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Ocho personas murieron en una operación del Ejército de Israel en un campo de refugiados en Cisjordania ocupada

Integrantes del Ejército israelí.
Integrantes del Ejército israelí. | Fuente: EFE

Los residentes del campo refugiados afirmaron que en la operación se utilizaron excavadoras para destruir carreteras.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ocho personas murieron el martes en una operación israelí en un campo de refugiados en Cisjordania ocupada, anunció el Ministerio de Salud palestino, mientras que el Ejército israelí declaró haber "eliminado a un terrorista".

Según el ministerio con sede en Ramala, en el centro del territorio ocupado por Israel desde 1967, siete personas murieron en el campo de refugiados de Tulkarem, en el oeste, y otra en el vecino campo de Nur Shams, en una operación lanzada por el Ejército israelí temprano el martes.

Dos mujeres, Khawla Ali Abdullah Abdo, de 53 años, y Bara Khalid Hussein, de 30, están entre las víctimas en Tulkarem, agregó la misma fuente. Fathi Said Awda Ubaid, un joven de 18 años, murió por disparos en el pecho y el abdomen.

El Ejército israelí anunció por su parte haber "eliminado a un terrorista" durante una "operación antiterrorista" en Tulkarem.

Los residentes del campo refugiados afirmaron que en la operación se utilizaron excavadoras para destruir carreteras.

Conflicto en Cisjordania

Desde el comienzo de la guerra en Gaza, desencadenada por el ataque del movimiento islamista palestino Hamás en Israel el 7 de octubre de 2023, la violencia vinculada al conflicto se desarrolló en Cisjordania.

Al menos 811 palestinos han muerto desde entonces a manos de soldados o colonos israelíes, según cifras de la Autoridad Palestina.

Del lado israelí, al menos 25 personas, civiles o soldados, murieron en ataques palestinos, según cifras oficiales israelíes.

Te recomendamos

Video recomendado

Tags

Más sobre Medio Oriente

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA