Durante este mes, los musulmanes no pueden comer, beber, ver televisión, tener sexo ni reuniones de trabajo desde que amanece hasta el anochecer, quedándoles muy poco tiempo para hacer todas esas actividades.
El mes sagrado musulmán del ramadán, que trastoca la vida de unas 1700 millones de personas en todo el mundo, comenzó este lunes en la mayoría de los países del medio oriente que profesan el Islam como su principal religión. Aunque en algunos otros países, de mayoría Chií, comenzará el martes.
Así celebraron los musulmanes el fin del Ramadán en 2015.
El inicio del Ramadán: Arabia Saudita, Egipto, Jordania, Irak, Siria, Líbano, Sudán, Yemen, Catar, Baréin, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos empezaron las celebraciones del Ramadán este lunes, ya que en sus casos el cuarto creciente ya ha sido observado en el cielo por el ojo humano, como es preceptivo. En Irán, Omán y Marruecos, de mayoría Chií (rama del islam), el Ramadán comenzará recién este martes.
En Ramadán se vive de noche: Durante este mes, que es de gran importancia para los musulmanes, los creyentes se abstienen de comer, beber, fumar y mantener relaciones sexuales desde que amanece hasta la puesta del sol. Recién de noche las personas pueden comer, reunirse, ir a la mezquita, ver televisión y tener reuniones de trabajo. En consecuencia, muchas personas duermen poco y mal durante este mes.
¿Qué se celebra en el Ramadán?: Según la tradición islámica, se conmemora la iluminación del profeta Mahoma para empezar a escribir el libro sagrado, el Corán. Cabe recordar que el cumplimiento del ayuno es uno de los cinco pilares del islam y solo quedan exentos las mujeres embarazadas o con la menstruación, los enfermos, los niños y los viajeros, tal y como establecen las normas religiosas.
Comparte esta noticia