Irán supera los 4 millones de contagios
Irán supera los 4 millones de contagios | Fuente: EFE

Irán superó el miércoles los 4 millones de infecciones por COVID-19, y el número de nuevos casos en 24 horas alcanzó un récord por tercer día consecutivo, en un contexto de aceleración de la epidemia.

Según el ministerio de Salud, la República Islámica ha registrado 39 357 contagios en las últimas 24 horas, con lo que el número de infectados asciende a 4 019 084.

En el mismo período, 409 personas sucumbieron al coronavirus, y el balance de decesos llegó a 92 194.

Vacunación lenta

Las autoridades sanitarias reconocen que las estadísticas oficiales sobre la epidemia están muy infravaloradas.

Desde finales de junio, Irán ha tenido dificultades para contener lo que el gobierno presenta como una "quinta ola" de la enfermedad, propagada por la variante delta, más contagiosa.

La campaña de vacunación iniciada a principios de febrero no avanza tan rápido como desean las autoridades.

Más de 11 millones de personas recibieron la primera dosis, mientras que sólo 2,8 millones recibieron las dos inyecciones necesarias, precisó el miércoles el ministerio de Salud. Irán tiene una población de unos 83 millones de habitantes.

AFP

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Perú Somos Todos’: La salud en el Perú en los 200 años de la Independencia