Decenas de heridos tras terremoto de magnitud 6 en Irán

El sismo se ha producido hacia la media noche del domingo, en una zona próxima a la frontera con Irak, y se ha llegado a sentir cerca de Bagdad, según información de la televisión iraquí.

El sismo se registró durante la madrugada. | Fuente: @SARPOL_CITY

Decenas de personas resultaron heridas en un terremoto de magnitud 6,0 registrado en el oeste de Irán, cerca de la frontera con Irak, en la madrugada del domingo, informaron medios iraníes..

El terremoto, que ocurrió a poca profundidad, se produjo a 26 km al suroeste de la ciudad de Yavanrud, en la provincia de Kermanshah, según el instituto sismológico de Estados Unidos (USGS).

Una universidad local indicó que un hombre de 70 años había fallecido de un ataque al corazón en la localidad de Novosbad, según la agencia de noticias Tasnim. La misma fuente indicó que de momento se identificaron 58 heridos en varias ciudades.

Un funcionario del gobierno en Salas Babajani declaró a la agencia de noticias estatal IRNA que al menos siete personas habían resultado heridas allí, y que se había avisado a las fuerzas de rescate. Por su parte, reporteros locales informaron que se había puesto en marcha un centro de primeros auxilios en Yavanrud para coordinar las operaciones de emergencia.

En unas imágenes publicadas en redes sociales se veía a gente siento transportada a los hospitales, pero no se apreciaban daños relevantes en las infraestructuras.

Irán se encuentra sobre dos importantes placas tectónicas y suele registrar importantes actividades sísmicas. En noviembre de 2017, un sismo de magnitud 7,3 dejó 620 muertos en la provincia de Kermanshah, y ocho muertos en Irak. (AFP) 

¿Qué opinas?