Al parecer fuegos artificiales por la celebración de Año Nuevo habrían originado el siniestro en hotel "The Address Downtown". Autoridades señalan que el fuego está controlado.
Un gran incendió se declaró en un rascacielos de 63 pisos del centro de la ciudad de Dubai, situado junto a la famosa torre Al Jalifa, y por el momento se desconoce si hay víctimas y el origen del fuego, informaron medios locales emiratíes.
El fuego se propagó desde el hotel The Address, situado en el edificio, poco antes del comienzo de las celebraciones de fin de año con fuegos artificiales en la torre Al Jalifa, donde se congregó una gran cantidad de personas.
El general Rashid el Matrushi, director de los Servicios de Emergencia, aseguró a la televisión estatal emiratí que el incendio está controlado casi en su totalidad en estos momentos.
Asimismo, las autoridades aseguraron que las celebraciones de fin de año en el centro de Dubai no han sido canceladas, a pesar del espeso humo que cubre la zona, donde operan actualmente ambulancias y helicópteros. Mona Al Marri, directora general de Información de Dubai, informó en su cuenta de Twitter de que las celebraciones de Año Nuevo continuarán según lo previsto.
(EN VIVO: incendio en rascacielos de 302 metros en Dubái)
Por el momento, no se ha informado sobre víctimas fatales. En la red social Twitter, varios usarios han subido imágenes del siniestro a los alrededores del hotel, que posee 200 habitaciones.
Las autoridades han pedido a los ciudadanos que no acudan al centro de la ciudad y dejen libre el paso a los equipos de emergencia
Desde el edificio se están desprendiendo escombros, según el periódico local Al Jalich (El Golfo).
Autobuses están evacuando a las personas que esperaban el espectáculo de fuegos artificiales que estaba previsto a la medianoche de hoy en la torre Al Jalifa, situada enfrente del edificio afectado por el fuego.
Comparte esta noticia