El portavoz militar israelí, Daniel Hagari, prometió responder al ataque iraní, que a su juicio lleva a “Oriente Medio a una escalada”
Israel anunció el miércoles que sus aviones de combate continuarán bombardeando "con fuerza" en Oriente Medio, horas después de ser atacado con misiles lanzados por Irán.
"La fuerza aérea continúa operando plenamente y esta noche seguirá bombardeando con fuerza en Oriente Medio, como ha ocurrido el último año", dijo en un comunicado el portavoz militar israelí, Daniel Hagari. Prometió responder al ataque iraní, que a su juicio lleva a "Oriente Medio a una escalada".
Asimismo, el funcionario israelí prometió responder al ataque iraní, que a su juicio lleva a Oriente Medio a una escalada.
“Lo ocurrido esta noche tendrá consecuencias”, manifestó y agregó que los sistemas de defensa israelí y estadounidenses.
Pronunciamiento de Netanyahu
Previamente, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró este martes, tras el ataque con más de un centenar de misiles desde Irán, que la república islámica "cometió un gran error esta noche, y pagará por ello".
El mensaje de Benjamín Netanyahu, al comienzo de una reunión del Gobierno, son sus primeras declaraciones desde que Irán la noche de este martes lanzase unos 180 misiles contra el país, obligando a millones de personas a buscar refugio.
"El régimen de Irán no comprende nuestra determinación de defendernos y nuestra determinación de tomar represalias contra nuestros enemigos", aseveró el líder israelí en un comunicado.
"Mantendremos la regla que establecimos: quien nos ataque, lo atacaremos", reiteró Netanyahu.
Asimismo, el mandatario israelí tildó de "fracaso" el ataque de Teherán que, recordó, "fue frustrado gracias al sistema de defensa aérea de Israel", que logró interceptar la mayoría de los misiles y que no dejó víctimas.
(Con información de AFP EFE)
Te recomendamos
Comparte esta noticia