El hijo de Osama bin Laden pide a yihadistas que se unan para acabar con régimen de al Assad

En una grabación difundida este lunes, Hamz bin Laden pide a los terroristas yihadistas que se unan y vayan a Siria para acabar con las fuerzas de Bashar al Assad.
Hamza bin Laden, hijo del fallecido líder de Al Qaeda, tiene 25 años. | Fuente: Internet

Este lunes se difundió un audio en el que Hamza bin Laden, hijo del fallecido líder del grupo terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden, insta a los grupos yihadistas a "unirse a las filas de los muyahidines" en Siria para luchar contra el régimen de Bashar al Assad.

"La umma islámica (nación) debe centrarse en la yihad en Al Sham (Siria) y unirse a las filas de los muyahidines. Ya no hay excusa para aquellos que insisten en la división y los conflictos ahora que todo el mundo se ha movilizado contra los musulmanes", señaló Hamza, de 25 años.

Cabe recordar que Siria es un país es Guerra Civil desde el 2011 en el que los rebeldes (opositores) luchan contra las fuerzas del Gobierno pero también contra combatientes yihadistas como los del grupo terrorista Estado Islámico.

Según el portal Heavy.com, Hamza también dijo que la batalla en Siria allanará el camino "para liberar a Palestina".

Tras la muerte de Osama bin Laden en mayo de 2011, Aymán al-Zawahirí se convirtió en el jefe al mando del grupo yihadista Al Qaeda. Es el número uno en la lista de los más buscados por el FBI. Se ofrecen 25 millones de dólares de recompensa por su captura. | Fuente: Internet

La divulgación del audio del hijo de Bin Laden se produce un día después la difusión de otro audio en el que el actual líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, insta a los combatientes yihadistas rivales en Siria a unirse para derrotar a las fuerzas de Al Assad. "Nuestro deber es apoyar la lucha en el Sham (Levante) para que se libere del régimen alawita laico, de Al Assad y de sus aliados rusos y occidentales", dijo.

Asimismo, al Zawahiri resaltó que su organización sólo busca ser "gobernados por el islam". "No pedimos el poder, simplemente pedimos que se aplique la sharia (ley islámica)", manifestó, aludiendo a las aspiraciones del Frente al Nusra, filial armada de Al Qaeda en Siria.

¿Qué opinas?