Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

El presidente turco intentará apaciguar las tensiones de Qatar y sus vecinos

El presidente turco Erdogan ya había visitado Qatar en 2014.
El presidente turco Erdogan ya había visitado Qatar en 2014. | Fuente: Anadolu Agency

Recep Tayyip Erdogan inició este domingo una gira por los países del Golfo Pérsico.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, inició este domingo una gira por el Golfo Pérsico para intentar apaciguar las tensiones entre Qatar y sus vecinos, y así no prolongar la crisis.

"A nadie le interesa que esta crisis se prolongue", declaró el jefe del Estado turco durante una conferencia de prensa en Estambul antes de tomar una avión hacia Arabia Saudita. "El mundo musulmán necesita cooperación y solidaridad, no nuevas divisiones", insistió. 

La agenda. La primera parada de esta gira será Yedá, en Arabia Saudita, en la que Erdogan será recibido por el rey Salmán a media mañana, antes de desplazarse a Kuwait por la tarde. El lunes, el presidente turco visitará Qatar.

Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto rompieron relaciones con Qatar el 5 de junio, acusándolos de apoyar el "terrorismo" y de acercar posiciones con Irán, rival regional del reino saudita.

Por el bien de la economía. El desplazamiento de Erdogan se produce dos días después de recibir una propuesta de diálogo del emir de Qatar, el jeque Tamim Ben Hamad Al Thani, quien rechazó no obstante cualquier tipo de "imposición".

Esta aguda crisis regional coloca a Turquía en una difícil situación, ya que Ankara mantiene estrechas relaciones con Doha, y a la vez Erdogan se esforzó en los últimos años por afianzar los vínculos con la monarquía saudita. (Con información de AFP)

El presidente turco arribó a su primer destino: Arabia Saudita.
El presidente turco arribó a su primer destino: Arabia Saudita. | Fotógrafo: Y. Bulbul

Video recomendado

Tags

Más sobre Medio Oriente

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA