Según el embajador estadounidense, la zona donde se produjo el ataque químico del pasado 7 de abril, pudo haber sido "alterada" con el fin de dañar los trabajos que realizará la OPAQ.
El embajador de Estados Unidos ante la Organización Internacional para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Ken Ward, informó que temen que Rusia haya visitado Duma y "manipulado" las pruebas del presunto ataque químico ocurrido el 7 de abril pasado.
"De todas maneras, creemos que Rusia podría haber visitado ya el lugar del ataque. Nos preocupa que pueda haber manipulado el emplazamiento con la intención de frustrar los esfuerzos de la OPAQ", declaró el embajador Ward.
Ante esto pidió a las partes implicadas permitir una investigación "segura, rápida y con total acceso" a la OPAQ.
"Llamamos a todas las partes a garantizar que la Misión de Búsqueda de Hechos pueda investigar los ataques a Duma de forma segura, rápida y con total acceso", señaló Kenneth Ward, representante de EE.UU. ante la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) en una carta dirigida al propio organismo.
Rusia niega manipulación
Conocidas estas declaraciones, el ministro de Asuntos Exteriores en Rusia, Serguéi Lavrov, negó que su país haya "manipulado" las pruebas del supuesto ataque químico en Duma.
"Puedo garantizar que Rusia no ha manipulado el lugar", declaró a la cadena BBC. Además, insitió en la postura rusa de calificar como "montaje" lo ocurrido en esta ciudad al descartar la utilización de armas químicas en la ciudad Siria. (EFE)
Comparte esta noticia