Expertos de la OPAQ llegaron a la ciudad de Duma, escenario del supuesto ataque químico

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas se encuentran en Duma, según informó la agencia oficial de noticias siria SANA.
OPAQ investiga presunto ataque químico en la localidad siria de Duma. | Fuente: EFE

Los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ingresaron hoy a la ciudad siria de Duma para investigar el presunto ataque químico registrado el pasado 7 de abril, informó la agencia oficial de noticias siria SANA.

"Los expertos de la Organización de las Armas Químicas entran a la ciudad de Duma", aseguró la agencia. 

Desde el sábado, la misión de la OPAQ se encuentra en la ciudad de Damasco, capital de Siria. Los expertos se encargaran de determinar si se usaron armas químicas en Duma, donde se reportaron más de 40 víctimas.

Ingreso de la OPAQ a Duma

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) desmintió ayer a Rusia sobre la demora de la llegada de los expertos de la OPAQ a Duma, luego que el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, atribuyese a Naciones Unidas el retraso de los inspectores a la localidad siria. 

La ONU aseguró que se dieron todos los permisos necesarios para que los investigadores lleguen a su destino con el fin de esclarecer los hechos.

EFE

 

Sepa más:
¿Qué opinas?