Esta medida fue adoptada por el primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, luego que se hallaran los cuerpos de ocho personas secuestradas hace unos días por el grupo terrorista ISIS.
El primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, ordenó ejecutar "inmediatamente" a todas las personas condenadas a pena de muerte por "terrorismo" y cuyas sentencias son ya definitivas.
Al Abadi decidió que se lleve a cabo "el castigo justo inmediatamente a todos los terroristas condenados a la horca con sentencias definitivas", según un comunicado de la oficina del primer ministro.
Centenares de miembros del grupo terrorista ISIS o sospechosos de colaborar con él, entre ellos extranjeros, han sido arrestados en los últimos meses en operaciones militares contra el Estado Islámico y varios de ellos han sido condenados a muerte.
Pena de muerte a terroristas
Al Abadi ordenó a las fuerzas antiterroristas que persigan y acaben con las células yihadistas que permanecen escondidas en territorio de Irak. "Prometimos a los ciudadanos (iraquíes) acabar con estas células", indicó Al Abadi en un comunicado y añadió que existe "un seguimiento" para asestar "golpes fuertes" a las células terroristas.
Estas directrices se han emitido después de que las fuerzas de seguridad iraquíes hallaran ayer los cadáveres de ocho personas que fueron secuestradas hace unos días por los yihadistas en el este de la provincia de Saladino, a unos 300 kilómetros al norte de Bagdad.
Según Al Abadi, este grupo terrorista no controla ninguna zona del territorio iraquí, aunque hay elementos "escondidos en las montañas que fueron usadas desde hace mucho tiempo por los terroristas como refugios", sin precisar dónde. El pasado diciembre, Al Abadi anunció el final de la guerra contra el Estado Islámico en el país, que se prolongó tres años después de que el grupo conquistara casi la mitad del territorio del país.
EFE
Comparte esta noticia