Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Irak ordenó la ejecución inmediata de terroristas condenados a muerte

Centenares de miembros del grupo terrorista ISIS han sido arrestados en los últimos meses en operaciones militares contra el Estado Islámico.
Centenares de miembros del grupo terrorista ISIS han sido arrestados en los últimos meses en operaciones militares contra el Estado Islámico. | Fuente: EFE

Esta medida fue adoptada por el primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, luego que se hallaran los cuerpos de ocho personas secuestradas hace unos días por el grupo terrorista ISIS.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El primer ministro de Irak, Haidar al Abadi, ordenó ejecutar "inmediatamente" a todas las personas condenadas a pena de muerte por "terrorismo" y cuyas sentencias son ya definitivas.

Al Abadi decidió que se lleve a cabo "el castigo justo inmediatamente a todos los terroristas condenados a la horca con sentencias definitivas", según un comunicado de la oficina del primer ministro.

Centenares de miembros del grupo terrorista ISIS o sospechosos de colaborar con él, entre ellos extranjeros, han sido arrestados en los últimos meses en operaciones militares contra el Estado Islámico y varios de ellos han sido condenados a muerte.

Pena de muerte a terroristas

Al Abadi ordenó a las fuerzas antiterroristas que persigan y acaben con las células yihadistas que permanecen escondidas en territorio de Irak. "Prometimos a los ciudadanos (iraquíes) acabar con estas células", indicó Al Abadi en un comunicado y añadió que existe "un seguimiento" para asestar "golpes fuertes" a las células terroristas.

Estas directrices se han emitido después de que las fuerzas de seguridad iraquíes hallaran ayer los cadáveres de ocho personas que fueron secuestradas hace unos días por los yihadistas en el este de la provincia de Saladino, a unos 300 kilómetros al norte de Bagdad.

Según Al Abadi, este grupo terrorista no controla ninguna zona del territorio iraquí, aunque hay elementos "escondidos en las montañas que fueron usadas desde hace mucho tiempo por los terroristas como refugios", sin precisar dónde. El pasado diciembre, Al Abadi anunció el final de la guerra contra el Estado Islámico en el país, que se prolongó tres años después de que el grupo conquistara casi la mitad del territorio del país.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Medio Oriente

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA